Webinario "Agua y Saneamiento: Derecho Humano Esencial"

Imprimir Correo electrónico

Con motivo de la celebración del Día Interamericano del Agua (DIAA)  se realizó el webinario ““Agua y Saneamiento: Derecho Humano Esencial” el día 2 de Octubre en las instalaciones de OPS /OMS , en ella se destaca la  Resolución 64/292, de 28 de julio de 2010, en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos. El reconocimiento formal de un derecho humano al agua y al saneamiento insta a dar contenido y hacer efectivo dicho derecho.  

La Organización Panamericana de la Salud y la Asociación Inter Americana de Ingeniería Sanitaria exhortan a la comunidad internacional y a los gobiernos para que redoblen sus esfuerzos para satisfacer las necesidades humanas básicas y para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El evento contó con la participación miembros del capítulo de AIDIS Honduras y los principales temas tratados fueron Agua y Saneamiento: Derecho Humano Esencial  por el Ing. Julio Monreal (OPS/OMS) en Perú  y  Agua y Saneamiento: más allá que sólo coberturas  y el Ing. Ricardo Velásquez (AIDIS Centro América y FOCARD) en Honduras. Cerró la reunión el Presidente de AIDIS el Ing. Jorge Triana. 

 

Última actualización el Miércoles 03 de Octubre de 2012 10:08