REVISTA TELEVISIVA DE CANAL 10 INFORMA SOBRE EL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN EL PAÍS

Imprimir Correo electrónico
 Sample Image
El tema fue abordado por la Ingeniera Ana Treasure asesora del Programa de Desarrollo Humano Sostenible y Salud Ambiental en la OPS/OMS Honduras.  

Tegucigalpa, 18 de Junio 2009. El programa Está Pasando del Canal 10, abordó recientemente el tema de los Residuos Sólidos y su manejo en el país, para ello tuvo como invitada a la especialista en estos temas dentro de la representación de la OPS/OMS Honduras la Ingeniera Ana Treasure, quien aceptó comparecer en este gustado espacio informativo para hablar de un tema tan importante para el medio ambiente de una nación.

La revista que se transmite de lunes a viernes a nivel nacional es dirigida por la destacada periodista Delia Mejía, quien formuló las interrogantes referentes a lo que sucede en Honduras en torno al tema de los residuos sólidos.  Fue así que desarrolló sus preguntas para conocer más sobre el tema, y se destacó que en el país se producen alrededor de 3 mil 792 toneladas de residuos sólidos cada día, siendo las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa las que mayores desperdicios producen.

Dentro de la entrevista también se habló de la poca cobertura que existe en la disposición final de residuos sólidos, ya que apenas 11 de los 298 municipios en todo país cuenta con algún tipo de infraestructura.  También se destacó el papel que cada ciudadano deber jugar en torno al procesamiento de los residuos sólidos, el reciclaje y la protección del medio ambiente.

 

Por ser un tema extenso y de varios componentes la ingeniera Treasure recibió otra invitación en un futuro cercano para seguir abordando éstos y otros temas relacionados a su quehacer dentro de la OPS/OMS.

Documentos Relacionados

Reglamento de Desechos peligrosos en establecimientos de salud

Última actualización el Viernes 19 de Junio de 2009 16:07