VI Congreso de Alimentación y Nutrición Infantil

Del 4 al 6 de agosto 2010null

La Asociación Pediátrica de Honduras invita al VI Congreso de Alimentación y Nutrición Infantil que se llevará a cabo en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que este año tiene como lema "los 10 pasos para una lactancia materna exitosa" . Estos 10 pasos apoyan a las mujeres y facilitan el logro de amamantar. Además, ofrecen una guía al personal de salud para que pueda apoyar mejor a las madres y fomentar la lactancia materna.

La Semana Mundial de Lactancia Materna 2010 conmemora el 20 aniversario de la Declaración de Innocenti que hace un llamado a la implementación de los Diez Pasos en todas las maternidades.  Durante estos 20 años, más de 20,000 maternidades, cerca del 28% de todas las existentes en el mundo, han implementado los Diez Pasos y han sido certificadas como Hospitales Amigos del Niño y la Niña (IHAN). En este periodo, las tasas de lactancia materna exclusiva han aumentado significativamente. Sin embargo, la programación reducida de la IHAN en el mundo, la capacitación inadecuada y el débil cumplimiento de los Diez Pasos en las maternidades acreditadas, contribuyen al estancamiento y declive de las tasas de lactancia materna exclusiva. Es tiempo de revitalizar el enfoque y redefinir hacia dónde vamos.

El VI Congreso de Alimentacion y Nutrición Infantil es coordinado con la Secretaría de Salud y apoyado por la Organización Panamericana de la Salud, INCAP, UNICEF, PMA y otras agencias del Sistema de Naciones Unidas.  El día 4 de Agosto se realizará un precongreso sobre Bancos de Leche Humana como aporte a la disminución en la mortalidad neonatal.  El día 5 de junio se contará con el Dr. Rafael Pérez Escamilla para la conferencia inaugural, además del Dr. Guillermo Fuenmayor y la Dra. Angela Céspedes del PMA.  Expositores nacionales brindarán también temas de mucho interés para la nutrición infantil  en Honduras. 

Revise el Programa del Congreso.

OPS dice a los aficionados al fútbol: "¡La leche materna es el primer alimento de los campeones!"

 

Honduras ha actualizado sus materiales sobre Lactancia Materna

Trifolios:

 “Ventajas de la Leche Materna

 “Tus dudas y preguntas” 

 “Iniciativa Hospitales Amigos de la Niñez

 “Guía de Consejería Integral sobre lactancia materna y alimentación complementaria para la comunidad” que incluye tópicos sobre cómo jugar y hablar con su bebé y cómo proteger a los bebés y niños/as pequeños en situaciones de emergencia ante el caos y la proliferación de los sucedáneos.

Posters

 “Los 10 pasos hacia una lactancia materna exitosa

 “Mensajes Claves sobre alimentación del menor de cinco años de edad

 

 

 Sample Image