Se amplían conocimientos sobre cáncer cervicouterino y de mama

Personal de la Representación de la OPS/OMS en Honduras recibe capacitación en el marco del Programa "OPS Gente y Ambiente Saludable"

Durante un ameno almuerzo saludable, realizado con la colaboración de todo su personal, la OPS/OMS en Honduras  recibió capacitación sobre cáncer cervicouterino y de mama.

Las conferencias desarrolladas fueron:

  • Cáncer cervico uterino y de mama: situación en Honduras; por la Dra. Rosa María Duarte, Jefa del Programa Nacional de Cáncer de la Secretaría de Salud.
  • Prevención, diagnóstico, tratamiento y cuidado del cáncer cervico uterino y cáncer de mama; por la Dra. Zobeida López, del Centro de Cáncer Enma Romero de Callejas.

Las conferencias fueron de mucho interés para todo el personal, especialmente el femenino, generando un espacio de preguntas, discusión y reflexión sobre la necesidad de mejorar el autocuidado de la salud y conocer más de temas que afectan la salud de la mujer.

Los almuerzos saludables, con presentaciones de temas de interés es una nueva modalidad que la Representante, Dra. Gina Watson, ha impulsado junto a la Asociación Local de Personal, en el marco del Programa "OPS Gente y Ambiente Saludable", para tener espacios de socialización, mejora de la comunicación y la promoción de la salud.  La reunión del mes de agosto fue dedicado al tema del dengue y su prevención.

 

 

Conozca más sobre el Programa "OPS: Gente y Ambiente Saludable"

Vea información sobre el Programa Nacional de Cáncer y

la página del Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas

Más información:

Sample Image