Representación de OPS/OMS en Honduras combate las enfermedades crónicas no transmisibles en su personal

Sample Image En el marco del Programa OPS: Gente y Ambiente Saludable, la Dra. Gina Watson junto a varios profesionales de salud, lideró una jornada de valoración a todo su personal, para identificar factores de riesgo y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.

Esta jornada se realizó unas horas antes del Almuerzo Saludable mensual que el personal de la OPS/OMS en Honduras comparte y donde se abordó el tema "Diabetes".

La valoración incluyó: medición de talla, peso, glicemia y presión arterial.  Las personas conocieron asimismo su índice de masa corporal y fueron aconsejados por la Dra. Watson, Dr. Franklin Hernández e Ing. Adriana Hernández para tomar las medidas adecuadas en cada caso.  Esta actividad da seguimiento a otras jornadas que desde el 2008 se vienen llevando a cabo periódicamente para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

La conferencia fue brindada por el Dr. Jesús Molina, Director del Centro del Diabético; quien fue acompañado por la Lic. Rita Guerrero. Durante la conferencia se abordaron aspectos generales de la enfermedad, medidas de prevención y control y se respondieron todas las inquietudes del personal.  También se compartió una mesa rica en alimentos saludables con el apoyo y  aporte de todos y todas, y se festejaron a los cumpleañeros del mes deseándoles muchas felicidades.