Taller de Comunicación de Riesgos para Epidemiólogos y Gerentes de Salud

Imprimir Correo electrónico

El día 8 de marzo se llevó a cabo en Tegucigalpa el Taller de Comunicación de Riesgos, para epidemiólogos y gerentes de salud.  El evento fue inaugurado por la Dra. Miriam Paz, Sub-secretaria de Riesgos Poblacionales y la Dra. Gina Watson, Representante de la OPS/OMS en Honduras.

El taller fue liderado por la Sra. Bryna Brennan, Asesora Regional en Comunicación y su equipo de facilitadores en Comunicación de Riesgos.

El evento contó con amplia participación jefes de programas de salud del nivel central de la SS, jefes regionales, directores de hospitales y epidemiólogos, además de los tres Sub-Secretarios de la Secretaría de Salud, personal del Instituto Hondureño de Seguridad Social, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y del Colegio Médico Hondureño.

En sus palabras de inauguración, la Dra. Paz manifestó su agradecimiento a la OPS "... por la organización de este importante taller, que tiene por objetivo brindar conceptos básicos  de comunicación y orientaciones prácticas a nosotros los profesionales de salud que en el desempeño de funciones de gerencia en diferentes niveles de nuestras instituciones, nos vemos frente a la necesidad de informar al público y responder a los medios en situaciones de dificultad, de temor o de dolor."

La Dra. Watson indicó que "... por esta razón estamos hoy aquí como gerentes y epidemiólogos; para tratar de comprender que es la comunicación de riesgo y los pasos a seguir para el diseño e implementación de una estrategia de comunicación,  familiarizarnos con los elementos esenciales para lograr una comunicación efectiva con el público y los medios durante una emergencia en salud pública, ejercitar nuestras habilidades como buenos voceros institucionales y conocer nuevas herramientas de comunicación..."

La dinámica del taller permitió a los participantes poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de la creación y análisis de casos y simulacros de entrevistas y ruedas de prensa.

Para mayor información vea la página de Comunicación de Riesgos y Brotes de la OPS 

Última actualización el Miércoles 30 de Marzo de 2011 10:22