Estadísticas vitales y el rol del Registrador Civil

Imprimir Correo electrónico

nullSe realizó en la Ciudad de Tegucigalpa, del 27 al 29 de septiembre de 2011, un taller de capacitación a 63 Registradores Civiles Municipales de los departamentos de Comayagua, Intibucá, La Paz y Gracias a Dios, en el rol del Registrador Civil en la producción de las Estadísticas Vitales enfatizando en el correcto llenado del formulario de nacimiento y defunción.

Esta capacitación se realizó en el marco de la implementación en 2 Regiones Departamentales de Salud de Honduras (Comayagua y Gracias a Dios) del Plan Estratégico para el Fortalecimiento del Sistema de de Información de Salud de Honduras (PESIS), elaborado en el 2006 con apoyo de MEASURE Evaluation, OPS y fondos de USAID. Este plan tiene contemplado apoyar el Plan de trabajo al Comité Interinstitucional de Estadísticas Vitales (CIEV).

El taller coordinado inter-institucionalmente entre el Registro Nacional de las Personas (RNP), el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Secretaría de Salud, con apoyo técnico y financiero de la OPS, inicia un trabajo tendiente a contar con información con mayor cobertura y calidad que permita después de 20 años, contar nuevamente con Estadísticas Vitales.

Última actualización el Viernes 30 de Septiembre de 2011 19:33