ACDI y OPS reiteran su compromiso con la salud y respuesta ante desastres naturales

nullEl recién pasado jueves 26 de enero 2012, la Dra. Gina Watson. Representante de OPS/OMS Honduras, acompañada del equipo técnico  de las Áreas de Servicios de Salud, Salud Familiar, Salud Ambiental y Desarrollo Humano y Administración, recibieron la visita del Sr. Steve Chekmar, Oficial de Programas de la Unidad de de Respuesta ante Desastres Naturales de la Dirección Internacional de Asistencia Humanitaria, Agencia Canadiense para el desarrollo Internacional (ACDI) y el Ing. Marlon Gómez, de la Oficina de ACDI en Honduras.

El propósito de la visita del Sr. Chekmar a OPS/OMS Honduras, era conocer, diferentes aspectos relacionados con la vulnerabilidad del país, las dificultades del Sector Salud en la atención de las emergencias, el rol de la OPS en las diferentes etapas de la gestión del riesgo y el ciclo de las emergencias, y el significado o impacto de la cooperación Canadiense en la preparación y respuestas en salud.

La Dra. Watson ofreció una amplia explicación de estos temas, destacando la importancia de la alianza de la cooperación de ACDI y OPS,  que ha potenciado los logros en aras del mejoramiento de la atención de las personas afectadas, que han recibido una respuesta oportuna, en salud, en los aspectos de acceso y calidad de los servicios, la salud familiar, los determinantes sanitarios-ambientales y la gestión de riesgos con énfasis en el fortalecimiento de las capacidades organizativas de preparativos y respuesta ante las emergencias.