Nuevo Representante de UNFPA visita la OPS

Tegucigalpa, 14 de junio de 2012. El Dr. Hugo González, nuevo Representante Residente de UNFPA en Honduras, realizó visita de cortesía a su homóloga la Dra. Gina Watson, en sus oficinas en la OPS/OMS para la coordinación de los programas de cooperación técnica de  ambas agencias.

OPS y UNFPA comparten agendas a favor del logro de los ODM, particularmente aquellos relacionados con la salud de la mujer, la población joven y el VIH, pero también buscan otros espacios de cooperación para beneficiar a grupos vulnerables.

Es por eso que el Dr. González fue invitado a participar en el Conversatorio sobre Salud del Pueblo Lenca, organizado por la OPS/OMS en Intibucá, junto a otros socios. En este conversatorio,  la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (ODECO), suscribió un  Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Movimiento Indígena Lenca de Honduras (MILH), para el fortalecimiento institucional, con énfasis en la formación de liderazgo comunitario en derechos humanos.  La Dra. Watson, el Dr. González  y el Lic. Luis Green, Ministro de SEDINAFROH fueron los testigos de honor en la firma de este convenio  entre los Pueblos Indígenas y Afrohondureños.