Dra. Gina Watson visita el Programa de Actividad Física del Hospital Escuela

El día miércoles 25 de julio 2012, la Dra. Gina Watson, Representante de la OPS/OMS en Honduras en compañía de la Ing. Adriana Hernández, Coordinadora de la Cooperación Técnica del INCAP también en Honduras,  realizaron una visita de cortesía al Dr. José Solórzano, Jefe del Programa de Actividad Física del Hospital Escuela en Tegucigalpa, Honduras.

El Dr. Solórzano mostró los resultados satisfactorios que durante varios años ha logrado alcanzar con sus pacientes en el Programa de Actividad Física, que se han acercado por diferentes y graves problemas de enfermedades crónicas. Al final, se realizó un recorrido por las instalaciones y agradeció el interés de la Dra. Watson de apoyar al Programa, ya que éste carece de personal de apoyo, equipo especializado y espacio físico adecuado para las actividades que los  pacientes requieren.

Durante la reunión se contó con la participación de algunos pacientes quienes compartieron sus experiencias al disminuir de peso, mejorar sus niveles de lípidos, evitar cirugías, entre otras,  y en general manifestaron su alegría de alcanzar un bienestar general al encontrarse participando en el Programa.

La Dra. Watson por su parte, manifestó el interés de que el Programa se convirtiera en la insignia nacional de la Semana del Bienestar que OPS/OMS impulsa en la región de las Américas y se comprometió a realizar gestiones para fortalecer el Programa.