Evaluación Proyecto Prevención de VIH en Jóvenes con Fondos Noruega

Imprimir Correo electrónico

Tegucigalpa, 29 de agosto de 2012. Como parte de la iniciativa “Usando un Marco Conceptual de Derechos Humanos para la Prevención del VIH en Jóvenes en América Central y el Caribe”, apoyada financieramente por la Real Embajada de Noruega, se realizó evaluación de medio término de la misma.

Por ser uno de los paises participantes de la iniciativa, Honduras fue seleccionado e incluido en la evaluación de medio término que se llevó a cabo en la semana del 13 al 17 de agosto de 2012, por el Dr. Oswaldo Tanaka, Evaluador Principal de la Universidad de Río de Janeiro, quien realizó visita a diferentes actores claves del gobierno, sociedad civil y participantes de la iniciativa tanto en la ciudad de Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán, como en el municipio de Puerto lempira y aldea aledaña en el departamento de Gracias a Dios.

La iniciativa es un proyecto entre la OPS y la Real Embajada de Noruega por cinco años que cubre siete países de América Central y el Caribe: República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Panamá. El propósito de la iniciativa es fortalecer la capacidad de los países de América Central y el Caribe para desarrollar y aplicar la perspectiva de género, derechos humanos y servicios basados ​​en las iniciativas para reducir el número de nuevas infecciones por VIH en los jóvenes y promover su salud sexual y reproductiva.

 Los objetivos de la visita fueron:

Cabe resaltar que la visita fue un éxito, el Dr. Tanaka mencionó el entusiasmo por parte de los diferentes actores que entrevistó en realizar bien su trabajo y servicio a la población, así como del buen trabajo que se esta realizando en la clínica de adolescentes que está en el CESAMO de Usumpún. Asimismo, brindo una serie de sugerencias a la Organización a fin de maximizar los esfuerzos colectivos del trabajo intersectorial e interinstitucional realizado hasta la fecha.

 

 

Última actualización el Miércoles 29 de Agosto de 2012 14:25