Caminata del Bienestar: unidos por la salud y la paz

Tegucigalpa, 21 de septiembre de 2012.  Con una caminata al cerro Juana Laínez, se clausuraron las actividades oficiales de la Semana del Bienestar en Honduras con la participación de la Región Metropolitana de Salud de Tegucigalpa, el Programa de Actividad Física (PAF) del Hospital Escuela, el Cuerpo de Bomberos, personal de Agencias de Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud en Honduras.

Alrededor de 80 personas subieron hasta llegar al Monumento a la Paz, donde el personal del Programa de Actividad Física del Hospital Escuela  y de la Región Metropolitana condujeron a los participantes en ejercicios de Tae Kwon Do, estiramiento, relajación y otros juegos.

Posteriormente, la Dra. Gina Watson, Representante de la OPS/OMS en Honduras,  se dirigió a la audiencia, cerrando oficialmente las actividades de la Semana del Bienestar, agradeciendo a los socios institucionales que participaron en esta semana con agendas propias de actividades al interior y fuera de sus instituciones para promover estilos de vida saludables, dieta sana y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. De forma particular hizo un reconocimiento al PAF del Hospital Escuela, quien este año lideró las actividades y fue el ícono de la Semana del Bienestar en Honduras; al Cuerpo de Bomberos por su apoyo en la caminata. 

También se dió a conocer a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar del concurso de logo para el PAF del Hospital Escuela, los que recibirán posteriormente sus premios.

Por su parte el Sr. Edo Stork, Representante Adjunto del PNUD, recordó a los presentes que ese día se celebra el Día Internacional de la Paz -en una feliz coincidencia el acto se desarrolló ante el Monumento a la Paz del Cerro Juana Laínez- animando a todos a trabajar por el logro de la paz.  La Sra. Anny Borjas, Oficial de Personal de OPS/OMS en Honduras elevó una plegaria rogando por la paz de Honduras.

Vea mayor información sobre la celebración de la Semana del Bienestar en Honduras