Asesor Regional de Salud de la Niñez visita el país

Imprimir Correo electrónico

El Asesor Regional de Salud de la Niñez, Dr. Christopher Drasbek, visitó el país en la última semana de septiembre de 2012  para apoyar los procesos nacionales que la Secretaría de Salud realiza en el macro de la Estrategia y Plan de Acción sobre Salud Integral de la Niñez.

Con  la coordinación del Área de Salud Familiar y Comunitaria de la Representación de la OPS/OMS en Honduras, se desarrolló una agenda  que incluyó reuniones de trabajo  con el personal del Programa de Atención Integral a la Niñez (PAIN)para  revisar los avances en la implementación de AIEPI-ICATT, definir el inicio de la implementación de la Herramienta Vidas Salvadas ( LiST)  implementación, finalización del Acuerdo de Implementación entre la OPS/HON y la Iglesia Adventista  SDA así como la definición de su plan de acción. También se definieron  los procesos para trabajar con las Prácticas Familiares Clave para el crecimiento y desarrollo infantil saludable en los municipios seleccionados de Honduras.

Se aprovechó para presentar y discutir la Estrategia y Plan de Acción sobre Salud Integral de la Niñez recientemente aprobada en la Conferencia Sanitaria Panamericana e identificar nuevos procesos a apoyar en el marco de la misma.

El Dr. Drasbek fue invitado por la Representante de la OPS/OMS en Honduras a participar en la reunión de monitoreo y evaluación de medio término de la Representación de la OPS/OMS en Honduras, durante la cual intercambió opiniones y entregó a la Sra. Ministra de Salud, Dra. Roxana Araujo, el documento y la Resolución de la Estrategia y Plan de Acción sobre Salud Integral de la Niñez .  Esta reunión fue muy útil para que el Asesor Regional conociese de forma más completa e integrada  el plan de cooperación que la Representación desarrolla en estos temas junto a la Secretaría de Salud y otros socios.

Última actualización el Martes 02 de Octubre de 2012 15:31