Involucrando a la sociedad civil en los temas de salud

Imprimir Correo electrónico

A solicitud de la Sra. Ministra de Salud, Dra. Roxana Araujo,  el día 17 de octubre de 2012, la Organización Panamericana de la Salud presentó a las organizaciones de la Sociedad Civi- Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y Transformemos Honduras; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y USAID los procesos y sistemas relacionados con los temas prioritarios de su gestión. Estos temas son: Gestión de Insumos médicos y medicamentos, Recursos Humanos en Salud, Calidad de la atención y atención primaria en salud.

La Dra. Gina Watson, Representante de la OPS/OMS en Honduras, acompañada por personal técnico de la Organización dió a conocer estrategias como: la Metodología de Gestión Productiva de de los Servicios de Salud; Hospitales Seguros; Fondo Estratégico de Medicamentos y propuesta de Sistema de Suministro de Medicamentos,  además de los avances en sistemas de información y recursos humanos en salud.

Después de una ronda de preguntas y comentarios, los presentes indicaron a la Sra. Ministra su disposición a apoyarle en estos y otros procesos que su gestión considere prioritarios, a los que la Dra. Araujo agradeció y pidió integrarse a las comisiones respectivas para fortalecer el trabajo coordinado en beneficio de la salud de los hondureños.

Última actualización el Martes 06 de Noviembre de 2012 09:13