Cero excusas, solo resultados

Tegucigalpa, Noviembre 2012. Como parte del apoyo brindado al Hospital Escuela, la Dra. Gina Watson, representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Honduras (OPS/OMS), hizo entrega de material promocional al Dr. José Solórzano, Jefe del Programa de Actividad Física de este centro hospitalario, incluyendo Banners, camisetas y tazas identificados con el logo alusivo al Programa.

El Programa Actividad Física capacita y crea conciencia a los pacientes mediante educación continua con respecto a su enfermedad y sus complicaciones ocasionadas por la obesidad que conlleva a una alimentación y realización de ejercicios personalizados según la edad del paciente y sus patologías, de esta manera se previene las Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT) incluyendo la diabetes, hipertensión, entre otras y concientizando a la población a realizar cambios de estilo de vida saludables.

Este año, el Programa de Actividad Física fue el ícono de la Semana del Bienestar, realizando actividades intra y extramuros para promocionar la adopción de estilos de vida saludables.  Su lema; "Cero excusas, solo resultados" reta a sus pacientes a comprometerse de forma total con el logro de las metas que se han propuesto para la reducción de peso y mejorar su salud.