I Foro Nacional para una vivienda saludable

El viernes 23 de noviembre de 2012 en egucigalpa, se desarrolló el “Primer Foro Nacional para una Vivienda Saludable”, auspiciado por la Fundación Ayuda en Acción, Centro de Desarrollo Humano (CDH), Centro de Arquitectura y Construcción (CEDAC), Oikos – cooperação e desenvolvimento, Unión Europea y la OPS/OMS, complementario a las actividades del proyecto “Para una Vivienda Saludable- Calidad del Aire Interior y Enfermedades Respiratorias en Hogares Pobres de Honduras”.

En la inauguración del foro se contó con la participación del Sr. Peter Versteeg, Encargado de Negocios de la Unión Europea, Ing. Patricia Segurado, Asesora del Área de Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental de la OPS/OMS, Dr. Carlos Barceló, Secretario Ejecutivo de la Red Interamericana de Vivienda Saludable, Dr. Ernesto Magaña, Director de la Fundación Ayuda en Acción, Víctor Meléndez, en representación de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) y la Dra. Roxana Araujo, Secretaria de Estado en el Despacho de Salud.

El foro fue un espacio importante para dar a conocer y sensibilizar sobre los aspectos conceptuales de la vivienda saludable, visibilizar las experiencias nacionales y dar los primeros pasos para la conformación de la Red Hondureña de Vivienda Saludable, que es promovida e impulsada por la OPS/OMS.

Más información sobre el evento está disponible en los siguientes enlaces:

http://www.cedac.edu.hn/viviendasaludable/galeria-de-fotos/galeria-i-foro-vivienda-saludable

http://eeas.europa.eu/delegations/honduras/documents/news/20121123_es.pdf