OPS e Iglesia Adventista firman convenio de cooperación técnica para el desarrollo de estrategias e intervenciones en salud

Tegucigalpa, 13 de diciembre de 2012. La Organización Panamericana de la Salud y la Iglesia Adventista firmaron un convenio que les permitirá mejorar la coordinación de las acciones que desde principios de año realizan conjuntamente para promover la salud del pueblo hondureño.

El convenio fue firmado por la Dra. Gina Waston, Representante de la OPS/OMS en Honduras, delegada por la Directora y el Pastor José Ismael Hernández, en representación de la Iglesia Adventista en Honduras. También asistieron la Dra. Alma Morales, Coordinadora de Salud Familiar y Comunitaria de la OPS y la Licda. Verónica Alvarado, Directora del Hospital Adventista de Valle de Angeles,  oficiales a cargo de implementar las acciones del convenio.

El convenio establece que las partes compartirán información, conocimientos técnicos y llevaran a cabo actividades que apoyen las misiones comunes de ambas organizaciones y desarrollarán objetivos comunes, entre ellos:

La Iglesia Adventista del Séptimo Día es conocida por su ministerio en la salud y la curación. En Honduras cuenta con un hospital ubicado en Valle de Ángeles y una clínica de consulta externa en Tegucigalpa, su énfasis se basa en un estilo de vida saludable como medida preventiva del cuidado primario que la ha distinguido alrededor del mundo. Este énfasis se enfoca en un concepto holístico del individuo. Aboga además por la libertad religiosa, la tolerancia y la justicia social.