Computadoras para la UNIMAI: renovando para mejorar el acceso a la información

Imprimir Correo electrónico

 Tegucigalpa, 22 de enero de 2013. El Dr. Renato Valenzuela recibió una donación de 6 computadoras para la Unidad de Información Materno-Infantil (UNIMAI) del Hospital Escuela, que vendrá a fortalecer los servicios de acceso a información científico-técnica que esa unidad brinda a docentes y estudiantes de este centro asistencial.

La UNIMAI es una extensión de la Biblioteca Médica Nacional, institución que en 2012 cumplió 50 años de servicio a la comunidad científica de todo el país y que desde el año 2004 tiene este brazo en el Hospital Escuela, gracias a un proyecto financiado por el TDR/OMS y de cuya gestión el Dr. Valenzuela fue uno de los principales responsables.  La UNIMAI brinda servicios de acceso directo o búsqueda bibliográfica en bases de datos nacionales e internacionales. 

La donación de las computadoras fue gestionada por el Dr. Valenzuela ante la Representación de la OPS/OMS en Honduras debido a la obsolecencia de la mayor parte del equipo de la Unidad, lo que impedía el oportuno acceso a la información. 

En el año 2007, la UNIMAI fue bautizada con el nombre del Dr. Renato Valenzuela Castillo, en reconocimiento a su trascendente participación para la creación y mantenimiento de la Unidad.

 

 

Última actualización el Miércoles 30 de Enero de 2013 16:13