V Congreso de Alimentación y Nutrición Infantil

Sample Image 

Por quinto año consecutivo, en el marco de la celebración de la semana mundial de la lactancia materna, se llevó a cabo del 6 al 8 de agosto en Tegucigalpa, el Congreso en Alimentación y Nutrición Infantil “Apoyo a la madre para alcanzar el éxito”, con la participación de más de 500 profesionales del área de la salud y nutrición de diversas partes del país y países vecinos.

El Congreso arrancó con la sesión previa “La relación entre las deficiencias de micronutrientes y la morbi-mortalidad materno infantil” con expositores nacionales e internacionales como ser el Dr. Omar Dary, el Dr. David Mendoza, el Dr. José Cordero, la Dra. Vilma Estrada y el P. Fausto Milla, compartiendo diferentes experiencias entre los participantes.

 En el Congreso se contó además, con el Dr. Francisco Lagrutta, Dr. Jaime Salvador Calderón, Dr. Julio Colindres, Dr. Hernán Delgado y Dra. Ana Victoria Román, estos dos últimos auspiciados por el Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional PRESANCA. La Dra. Ana Victoria Román, compartió información referente a la INCAP harinas para los niños de 6 a 36 meses de edad, harinas desarrolladas para responder a las diferentes circunstancias y necesidades de los países, que causaron mucho interés entre los participantes.