Conferencia Científica “Avances y Desafíos de la Fortificación de Alimentos en el siglo XXI”

Imprimir Correo electrónico

El viernes 8 de marzo de 2013 tuvo lugar la conferencia sobre el tema Fortificación de Alimentos en el siglo XXI, la cual fue transmitida modalidad virtual desde la sede del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP) en Guatemala, y la oficina de la OPS en Tegucigalpa abrió sus puertas para recibir a personal de diferentes instituciones relacionadas con el tema de micronutrientes.

La conferencia comenzó con las palabras de bienvenida de la Directora del INCAP, Carolina Siú, agradeciendo la participación de todo el personal involucrado con tan importante tema e incitó a continuar con este gran trabajo que requiere el esfuerzo de todos.

Como expositores principales se contó con la Licda. Carolina Martínez y la Dra.  Ana Victoria Román, funcionarias del INCAP y el Dr. Omar Dary como invitado especial de gran trayectoria mundial en fortificación de alimentos, quienes brindaron exposiciones magistrales con información de actualidad, resaltando la importancia que ha tenido la fortificación de los alimentos para lograr suplir muchas deficiencias de micronutrientes en la población, así como el hecho de poder fortalecer las actividades de monitoreo y vigilancia para poder evaluar los logros alcanzados de forma oportuna.

Por parte de Honduras, se aprovechó la oportunidad entre los participantes de reactivar el Consejo Consultivo de Micronutrientes de Honduras (CONCOM) ya que se contó con la presencia de instituciones de gobierno, ONG’s y sector productor, dejando como compromiso convocar a una primera reunión el próximo 21 de Marzo 2013, para avanzar en este tema que no se ha consolidado en los últimos años.

La conferencia contó  con una ronda de preguntas la cual fue muy participativa por parte de los oyentes que mostraron mucho interés y los expositores abordaron con claridad a las preguntas hechas.

El INCAP y la OPS/OMS son aliados en apoyar el control de las deficiencias de los micronutrientes, y por tanto colaboran en la abogacía de consolidación de los mecanismos intersectoriales que contribuyan a la puesta en marcha de acciones concretas a favor del control de estas deficiencias.

Última actualización el Miércoles 13 de Marzo de 2013 13:35