Skip to content

Bookmark and Share



Washington, D.C.: OPS, © 2009
Este libro es el producto del trabajo de un grupo de investigadores y profesionales de gran prestigio en el campo de la salud mental en la Región de las Américas. En él se revisan los resultados de importantes estudios de epidemiología realizados en países de América Latina y el Caribe y se tratan algunos problemas específicos de especial importancia, tales como la epidemiología de los trastornos mentales en grupos poblacionales con mayor vulnerabilidad, la utilización de los servicios de salud mental, el uso de alcohol y otras sustancias psicoactivas, el suicidio y la discapacidad intelectual.

La presente publicación trata de mostrar una visión general y actualizada de la investigación epidemiológica en salud mental en la Región. Esperamos que pueda ser útil en el trabajo docente universitario, en las escuelas de formación técnica y en los cursos de postgrado, para los profesionales e investigadores del campo de la salud mental, así como también para todos aquellos interesados en el tema.

La Organización Panamericana de la Salud ha auspiciado esta obra como parte de los esfuerzos que se realizan para generar evidencias, promover la causa e impulsar políticas y planes nacionales de salud mental en los países de las Américas.

más... Librería en línea

Last Updated on Wednesday, 02 December 2009 05:39

Regional Office for the Americas of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: +1 (202) 974-3000 Fax: +1 (202) 974-3663

© Pan American Health Organization. All rights reserved.