Skip to content

Bookmark and Share



Washington, DC, 14 de febrero de 2011 (OPS/OMS)--El artista Ricardo Montaner, recibirá el Premio Campeón de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) el 23 de febrero, en una ceremonia en la sede de la OPS/OMS, por su apoyo a campañas de vacunación en las Américas.

La OPS/OMS otorga el Premio Campeón de Salud a un artista o celebridad que brinda su imagen y participación para promocionar campañas de salud en las Américas.  La ceremonia se llevará a cabo el 23 de febrero, a las 11:00 a.m., dentro del marco del lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas 2011. La ceremonia será transmitida vía livestream.

Ricardo Montaner cuenta con una importante y exitosa carrera profesional. Ha sido merecedor de importantes premios internacionales de la música y ha trabajado en más de 20 producciones que sobrepasan las 25 millones de copias vendidas. 

Reconocido por su trabajo filantrópico en Latinoamérica, ha fundado: La Ventana de los Cielos, que promueve proyectos en favor de la niñez en sus centros localizados en Rosario, Argentina y en Miami, Estados Unidos. Estos centros brindan atención gratuita, promoviendo, abogando y protegiendo el derecho de niños y adolescentes con capacidades especiales. Su trabajo filantrópico también fue reconocido por la UNICEF en 2007, otorgándole el Premio de Embajador de Buena Voluntad en favor de la niñez. 

La Semana de Vacunación de las Américas es una importante iniciativa de la OPS que se iniciará para 2011 el próximo 23 de Abril. Se espera que 45 millones de niños, adultos y ancianos sean vacunados en la Región. Por una semana cada año, autoridades de salud llevan a cabo actividades de inmunización y promoción de salud en todos los países de las Américas.  Esta es la novena Semana de Vacunación, y la iniciativa se ha extendido a otras regiones con miras a lanzar una semana global de vacunación.

La Semana de la Vacunación en las Américas es un esfuerzo inigualable liderado por los países de América Latina y el Caribe para fortalecer
el Programa Ampliado de Inmunización en la Región y llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud de rutina y en mayor riesgo de contraer enfermedades prevenibles mediante vacunación. Desde su inicio en el 2003, más de 323 millones de individuos de todas las edades se han vacunado como resultado de la iniciativa. Se han realizado también múltiples campañas de comunicación social bajo el marco de la Semana de Vacunación, para promover la vacunación de la población como una importante medida de salud preventiva.

Ricardo Montaner fue entrevistado recientemente por el periodista Ismael Cala (CNN Español): Cliquear aquí para ver el video clip o abrir el adjunto

Enlances:

Contactos: Donna Eberwine-Villagran, correo electrónico This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it , teléfono +1 202 974 3122 ó Daniel Epstein, correo electrónico This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it , teléfono: + 1 202 974 3459, celular +1 202 316-5679, Medios, Gestión de Conocimientos y Comunicación, OPS/OMS – http://www.paho.org/

Last Updated on Monday, 24 October 2011 13:35

Regional Office for the Americas of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: +1 (202) 974-3000 Fax: +1 (202) 974-3663

© Pan American Health Organization. All rights reserved.