Skip to content

REGIONAL HEALTH OBSERVATORY


Tendencia de la mortalidad en adolescentes y jóvenes

Image

 

Tendencias

Los riesgos de mortalidad por accidentes de transporte, homicidio, y suicidio en el sexo masculinos en las edades de 15 a 19 años y de 20 a 24 tienen una tendencia al aumento en la mayoría de los países de la Región.

:: Visualización de datos
:: Mapa interactivo

Con excepción de algunos países, las tasas de mortalidad por accidentes de transporte; lesiones autoinfligidas intencionalmente; embarazo, parto y puerperio; y por SIDA entre hombres y mujeres entre 15-24 años en la Región de América Latina, se han mantenido estables durante los años 1996-2006. Sin embargo, en la mayoría de los países de la Región ha habido un aumento de las tasas de mortalidad por homicidios en los hombres del grupo de 15-25 años de edad. Estas tendencias indican que los esfuerzos de prevención entre estos grupos de edades deben ser intensificados.

Con ayuda de este producto de información se puede identificar tendencias crecientes en los riesgos por accidentes de transporte, homicidio, y suicidio en los hombres en las edades de 15 a 19 años y de 20 a 24 en un número importante de países de las Américas. Un patrón diferente, con tendencias al descenso se observa en Cuba, México y Perú.

Interactúe con la visualización de la tendencia de la mortalidad por causas seleccionadas en adolescentes y jóvenes y explore por sí mismo los resultados.

Image

 

Situación y Tendencias de la mortalidad

Se presenta la situación y tendencias de la mortalidad por causas seleccionadas en ésta visualización interactiva. 


:: Mapa interactivo


OTROS PRODUCTOS DE INFORMACION

:: Programa Regional de Salud de los Adolescentes

Regional Office for the Americas of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: +1 (202) 974-3000 Fax: +1 (202) 974-3663

© Pan American Health Organization. All rights reserved.