Skip to content

Bookmark and Share



Evaluación del riesgo cardiovascular a los empleados de la Organización en el día mundial del corazón"La OPS se preocupa", este es el eslogan que ha utilizado la sede de la Organización Panamericana de la Salud en Washington DC para ofrecer pruebas gratuitas de control de glucosa, colesterol, presión arterial e índice de masa corporal a sus empleados.

El evento organizado junto con la fundación Sisters to Sister pretende concientizar sobre la necesidad de crear hábitos de vida saludable a fin de prevenir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Esta iniciativa se enmarca en el día mundial del corazón que este año se centra en la prevención especialmente en mujeres y niños. ¨Esto ha sido una llamada de atención para mí´ decía una funcionaría a la que le han diagnosticado altos niveles de colesterol. ¨Me han dicho que haga un seguimiento con mi doctor de atención primaria. Tengo claro que a partir de ahora pienso cuidar más mi dieta ¨ aseguraba.

Evaluación del riesgo cardiovascular a los empleados de la Organización en el día mundial del corazónLas enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en Estados Unidos pero éste riesgo se puede disminuir hasta un 82 por ciento a través de un estilo de vida saludable. ¨ Antes mi colesterol era mucho más alto pero desde que hago ejercicio y cuido mi alimentación, mis niveles han bajado hasta lo considerado saludable¨, señalaba una empleada después de conocer sus resultados. Algunos trabajadores corroboraban así los beneficios que comporta una vida saludable.

Evaluación del riesgo cardiovascular a los empleados de la Organización en el día mundial del corazónEsta iniciativa coincide con la reciente aprobación de la Estrategia regional de prevención y control de enfermedades no transmisibles que tiene como objetivo generar alianzas; reducir la prevalencia de los factores de riesgo; mejorar la cobertura en los sistemas de salud y la atención de estas enfermedades; e instaurar mecanismos de vigilancia e investigación.

La OPS es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con los países del continente americano para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas de las Américas y actúa como la Oficina Regional para las Américas de la OMS.

 

Related Links:

Last Updated on Monday, 01 October 2012 10:12

Regional Office for the Americas of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: +1 (202) 974-3000 Fax: +1 (202) 974-3663

© Pan American Health Organization. All rights reserved.