Skip to content


Media Center



Con el propósito de apoyar a los países a documentar la eficiencia e impacto de la respuesta a la pandemia a través de la vacunación, usando un modelo epidemiológico y económico, se realizó en Washington DC, los días 14 y 15 de septiembre de 2010, un taller sobre el análisis de impacto post-introducción de la vacuna contra la influenza pandémica.

Los objetivos de este taller:

  • Evaluar el impacto epidemiológico post-introducción de la vacuna contra H1N1 en países de Latinoamérica a través del uso del modelo de CDC Decisión2009 con datos recogidos por los países con anterioridad al taller;
  • Estimar el impacto de la influenza H1N1 en cuanto a los costos incrementales del programa de vacunación y los costos de manejo de enfermedades evitados
  • Apoyar a los países para la publicación de sus resultados.
Los equipos de país que participaron en este taller incluyeron coordinadores del PAI (Programa Ampliado de Inmunización), coordinadores de vigilancia y puntos focales de Inmunización de la OPS de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

El taller fue abierto por el Dr. Jon K. Andrus, Director Adjunto de la OPS, y el Dr. Cuauhtémoc Ruiz Matus, responsable de la Unidad de Inmunización de la OPS. Contó además con la participación de expertos como las Dras. Alba María Ropero Alvarez y Barbara Jauregui, de la OPS, y Martín Meltzer, de los CDC.

La Iniciativa Pro-Vac de la OPS

La Iniciativa Pro-Vac de la OPS busca optimizar la capacidad de adoptar decisiones fundamentadas en evidencia sobre la introduccion de nuevas vacunas en la Region de las Americas. La OPS y sus socios -entre ellos la Fundacion Gates, diversos centros academicos, los Centros para el Control y la Prevencion de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos y la Organizacion Mundial de la Salud- han colaborado en la realizacion de diversos talleres tecnicos dirigidos a los jefes nacionales de los programas de inmunizacion y a otros públicos.

 

 

 









 

 
  

Last Updated on Wednesday, 15 September 2010 10:44

Regional Office for the Americas of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: +1 (202) 974-3000 Fax: +1 (202) 974-3663

© Pan American Health Organization. All rights reserved.