Skip to content


Media Center



Presidente del Paraguay lanza campaña de desparasitación nacionalEl Presidente de la República del Paraguay, Dr. Federico Franco, junto con el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Arbo, lanzó  el pasado 10 de abril la campaña nacional de desparasitación masiva contra geohelmintos que beneficiará a 750.000 niños de todas las escuelas del país.

Esta campaña se realizó en el marco de un acuerdo firmado por los Ministros de Salud y Educación el 25 de marzo de 2013 mediante el cual se comprometieron a unir esfuerzos interministeriales para controlar la infección por geohelmintos en el Paraguay.

El país se benefició de la donación del fármaco albendazol entregado a través de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud lo cual permitirá invertir los recursos en apoyo a las actividades operativas y de monitoreo y evaluación.

La iniciativa del Paraguay es una muestra de que la integración de estrategias y la coordinación intersectorial, con liderazgo político de alto nivel, para avanzar hacia la eliminación o el control de las enfermedades infecciosas desatendidas en América Latina y el Caribe es posible.

En la región de las Américas, aproximadamente 49 millones de niños en edad preescolar y escolar necesitan recibir tratamiento antihelmíntico periódico para reducir la presencia de los geohelmintos y sus efectos.

La Organización Panamericana de la salud trabaja junto con los Estados miembros en la “Eliminación de Enfermedades Desatendidas y de otras infecciones relacionadas con la pobreza”.  Resolución CD49.R19.


Créditos fotos: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay

Last Updated on Monday, 22 April 2013 09:04

Regional Office for the Americas of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: +1 (202) 974-3000 Fax: +1 (202) 974-3663

© Pan American Health Organization. All rights reserved.