Skip to content


Media Center



Curso a distancia de autoaprendizaje de Leishmaniasis en las Américas: diagnóstico y tratamientoEl curso a distancia es una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud para apoyar las acciones de vigilancia, control y eliminación de las enfermedades infecciosas desatendidas en las Américas. Además, es una estrategia de formación y capacitación para médicos y demás profesionales de la salud, con el objetivo de mejorar en los países, la capacidad técnica y la atención a la población afectada.

OBJETIVOS:  el curso está basado en la Guía de Leishmaniasis: diagnóstico y tratamiento en las Américas y su contenido y recomendaciones están fundamentados en las evidencias científicas en el contexto de las Américas. El curso provee informaciones específicas acerca de la epidemiologia, inmunopatagenía, clínica, diagnostico de laboratorio y tratamiento de las Leishmaniasis cutánea, mucosa y Leshmaniasis visceral.

El módulo II de Leshmaniasis visceral está en fase de construcción.

DIRIGIDO A:  los médicos encargados del cuidado de los pacientes con Leishmaniasis y otros profesionales de la salud que realizan funciones de apoyo y de gestión en esta área de trabajo.

METODOLOGÍA: El acceso a los módulos es libre, sin embargo para realizar las evaluaciones de cada módulo y obtener su certificado, debe matricularse previamente en el curso, además tiene actividades de aprendizaje individuales, publicaciones específicas al tema y referencias disponibles actualizadas para complementar el contenido de las lecciones.

Para acceder al curso acceda al siguiente link:  http://cursos.campusvirtualsp.org/course/view.php?id=133

Last Updated on Friday, 19 April 2013 18:03

Regional Office for the Americas of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: +1 (202) 974-3000 Fax: +1 (202) 974-3663

© Pan American Health Organization. All rights reserved.