Skip to content

Desde el año pasado la OPS/OMS en el estado de Chiapas, ha venido trabajando en el tema de los Planes de Seguridad del Agua (PSA),  por instrucciones de la Dra. Maureen Birmingham, Representante en México de la OPS/OMS, con el apoyo de consultores internacionales como la Dra. Mirna Argueta, consultora sudamericana y el Dr. Diego González Machin, consultor titular del área de Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental en México, en un esfuerzo armonizado e intenso con el Dr. Carlos Eugenio Ruiz Hernández, a través del equipo de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios que dirige el Dr. Rafael Domínguez Cortez.

Mediante la firma de un Convenio de Colaboración se establecen las bases para que el Instituto Nacional de Rehabilitación y el Instituto de Salud del Estado de Chiapas coordinen esfuerzos, acciones y recursos para la investigación científica, prestación de servicios, formación, capacitación y actualización de personal profesional, técnico y auxiliar. Así mismo, mediante el citado Convenio se crea el marco para la elaboración de planes de trabajo conjuntos para la atención médica y desarrollo de protocolos de investigación específicos.

Durante la Reunión de Alto Nivel sobre la Prevención y Control de las Enfermedades no Transmisibles que se desarrolla los días 10 y 11 de junio en la sede de la ONU, los líderes mundiales evalúan los esfuerzos realizados en el control de las enfermedades no transmisibles. En esta oportunidad la OMS presentó el informe sobre los perfiles de los países en enfermedades crónicas, 2014. Así mismo, ante el pleno de la Asamblea General de la ONU, la Dra. Mercedes Juan, Secretaria de Salud de México, presentó la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, que se apoya en tres pilares: salud pública, atención médica y política regulatoria y fiscal, desde la perspectiva de los determinantes sociales.

Con las palabras del Dr. Eduardo Jaramillo, Director General de Promoción de la Salud  de la Secretaria de Salud Federal de México, el Dr. Dr. Francisco Osuna Sánchez, Director de Servicio de Salud de la Secretaría de Salud del Distrito Federal y el Dr. Diego González Machín, Asesor en Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental de la OPS/OMS en México dio inicio la Reunión Nacional del Programa de Promoción dela Salud y Determinantes Sociales de la Salud, que se llevó a cabo durante los días 2 al 4 de julio del 2014 en la Ciudad de México.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Horacio No. 1855, Piso 3, Oficina 305, Colonia Los Morales Polanco, México, D.F. 11510, México
Edificio "Torre Prisma" - Periférico esq. Horacio
Tel.: +52 55 5980-0880  Fax: +52 55 5395-5681
    http://www.paho.org/mex     email e-mail@mex.ops-oms.org