Skip to content

La Directora de la OPS/OMS disertará México sobre salud en todas las políticas

Imprimir Correo electrónico

15 de abril de 2013 (OPS/OMS).- En el marco de su primera visita oficial a México, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas, Carissa F. Etienne, impartirá el 15 de abril un seminario sobre salud en todas las políticas, en las instalaciones de la Secretaria de Salud en la ciudad capital mexicana.

Durante su visita de dos días, la directora de la OPS/OMS visitará el Estado de México donde conocerá el modelo de atención de la mujer y del menor de 2 años basado en la atención primaria de la salud y participará de la presentación de un libro sobre esa experiencia.

Asimismo, planifica reunirse con la coordinadora de la ONU y representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, Marcia de Castro, y participar de un encuentro de trabajo con delegados de diversos sectores como salud, educación, medio ambiente y desarrollo social, para analizar los mecanismos de transversalidad de salud en la agenda social.

La médica y cirujana de Dominica, quien asumió la dirección de la agencia de salud pública internacional más antigua del mundo a principios de este año, prevé reunirse con representantes de los centros colaboradores de la OMS en México, con el presidente de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), Eduardo González Pier, y con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores para conocer las prioridades de cooperación del país en materia de salud internacional.

Asimismo, tiene previsto un encuentro privado con la Secretaria de Salud Mercedes Juan López, entre otras actividades.

Última actualización el Lunes 07 de Julio de 2014 00:30

Horacio No. 1855, Piso 3, Oficina 305, Colonia Los Morales Polanco, México, D.F. 11510, México
Edificio "Torre Prisma" - Periférico esq. Horacio
Tel.: +52 55 5980-0880  Fax: +52 55 5395-5681
    http://www.paho.org/mex     email e-mail@mex.ops-oms.org