Conéctate!

Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
Dengue

 

El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito de la especie Aedes infectado por alguno de los cuatro virus del dengue. Los síntomas aparecen transcurridos entre 3 y 14 días tras la picadura infecciosa. Los síntomas varían, desde una fiebre moderada hasta una fiebre alta incapacitante con cefaleas intensas, dolor retroocular, dolor muscular y articular y exantema.

La fiebre hemorrágica por dengue (fiebre, dolor abdominal, vómitos, hemorragia) es una complicación potencialmente mortal que afecta principalmente a los niños. El diagnóstico temprano y una buena atención clínica a cargo de médicos y enfermeras con experiencia aumentan la supervivencia de los pacientes.

La Fiebre por dengue y la Fiebre hemorrágica por dengue son problemas de salud pública vigentes en México, se ha trabajado ampliamente en el control de vectores a través de la participación comunitaria, sin embargo, al contar con zonas endémicas se sigue presentando un alto número de casos, aunque actualmente esta cifra ha bajado es fundamental mantener e impulsar los programas y acciones que limiten el daño a la salud.

Filtrar por título     Mostrar # 
# Título del artículo
1 Consultor OPS/OMS México
2 Ejes de Cooperación
3 Enlaces
4 Resoluciones
5 Legislación Nacional
6 Documentos OPS y OMS
7 Documentos de Referencia
8 Programas y Proyectos
 

Día Mundial de la Salud 2014


Boletín de la Organización Mundial de la Salud


Boletín de eSalud de la OPS/OMS


Próximos Eventos



Horacio No. 1855, Piso 3, Oficina 305, Colonia Los Morales Polanco, México, D.F. 11510, México
Edificio "Torre Prisma" - Periférico esq. Horacio
Tel.: +52 55 5980-0880  Fax: +52 55 5395-5681
    http://www.paho.org/mex     email e-mail@mex.ops-oms.org