Skip to content

Details for La rabia canina puede ser eliminada. Memorias de la Celebración del Día Mundial de la Prevención y Concientización sobre la Rabia

PropertyValue
Name:La rabia canina puede ser eliminada. Memorias de la Celebración del Día Mundial de la Prevención y Concientización sobre la Rabia
Description:

titleLa rabia canina puede ser eliminada. Memorias de la Celebración del Día Mundial de la Prevención y Concientización sobre la Rabia. México: Secretaría de Salud; UNAM; OPS/OMS, 2007.

Este evento es iniciativa de la Alliance for Rabies Control (ARC), ONG con sede en el Reino Unido, el cual es reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina Internacional de Epizootias (OIE); incorporándose por parte del contienen Americano, el CDC, la Student American Veterinary Medical Association (SAVMA) y las Representaciones de la OPS en todos los países.

El propósito de esta celebración, es el motivar y movilizar estudiantes de medicina veterinaria por el vínculo que existe con las diferentes especies animales, así como fortalecer el compromiso social que tiene esa profesión con la comunidad.

En México, la Rabia es considerada como una prioridad, en los Programas de Salud, además de formar parte del Proyecto Continental que promueve la OPS "Eliminación de la Rabia Canina en las Américas", impulsado por la colaboración con las Escuelas y Facultades de Veterinaria.

En la presente memoria se encuentran un cartel alusivo por cada entidad federativa que fomenta el "Dia Mundial de la Prevención y Concientización sobre la Rabia" además de la situación de la misma en cada región.

Maintained by:Editor
Homepage:

Horacio No. 1855, Piso 3, Oficina 305, Colonia Los Morales Polanco, México, D.F. 11510, México
Edificio "Torre Prisma" - Periférico esq. Horacio
Tel.: +52 55 5980-0880  Fax: +52 55 5395-5681
    http://www.paho.org/mex     email e-mail@mex.ops-oms.org