Profesionales de la información en ciencias de la salud pueden presentar trabajos sobre eSalud en las Américas

Imprimir Correo electrónico

Profesionales de la información, gestión del conocimiento y comunicación en salud podrán enviar hasta el 30 de agosto resúmenes sobre experiencias en eSalud en las Américas para ser presentadas en formato de afiche en el 9º Congreso Regional de Información en Ciencias de la Salud (CRICS9). El CRICS9 se realizará del 22 al 24 de octubre de 2012, en Washington, DC, Estados Unidos.

Los interesados en presentar trabajos en el CRICS9 deberán enviar un resumen descriptivo de una experiencia, proyecto o investigación a través del formulario disponible en el sitio de Internet del congreso. Los trabajos podrán presentarse en español, portugués, francés o inglés.

Los resúmenes enviados serán evaluados por el Comité Científico del CRICS9, según criterios de calidad de la información y de la relevancia para los cinco ejes temáticos y para los subtemas del congreso. Los resúmenes seleccionados serán presentados por los autores en la modalidad de póster electrónico.

El lema del CRICS9 es “eSalud: acercándonos al acceso universal a la salud”. Durante tres días los participantes analizarán este tema en sesiones plenarias, mesas redondas, paneles y talleres. Antes de este evento, se realizará la 6ª Reunión de Coordinación Regional de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS), entre el 20 y 21 de octubre, también en Washington, D.C. Las BVSs son colecciones descentralizadas y dinámicas de fuentes de información, que tienen por objetivo el acceso equitativo al conocimiento científico en salud.

CRICS es el principal espacio de intercambio de información sobre programas, proyectos, sistemas y redes de información y comunicación científica en salud en la región de las Américas. Entre esos programas se encuentran la Biblioteca Virtual de Salud (BVS) y el Campus Virtual en Salud Pública (CVSP).

El CRICS es organizado por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), a través de su Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME).

Más información:

Última actualización el Viernes 17 de Agosto de 2012 18:00