Skip to content

Suscribirse

chikv1

Bibliotecas Virtuales en Salud: Acceso al conocimiento científico en salud

Imprimir Correo electrónico

Reunión BVS
Managua, 01 Octubre (OPS).  La Biblioteca Virtual en Salud es visualizada como la base distribuida del conocimiento científico y técnico en salud, registrado, organizado y almacenado en formato electrónico en los países de la Región, accesible de forma universal en Internet de modo compatible con las bases internacionales.

La Biblioteca Virtual en Salud se caracteriza por la acción directa de los usuarios en la producción, operación, publicación y acceso a las fuentes y flujos de información, este modelo comprende tres dimensiones principales: las redes sociales, de contenidos y complementarias. 

 

El Ministerio de Salud en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud tienen como objetivo, implementar una estrategia de fortalecimiento de las Bibliotecas Virtuales de Salud, por lo que se llevó a cabo la conformación del Grupo Consultivo de Bibliotecas en Salud siendo parte de éste: MINSA, CISAS, CIES, MARENA, CIEMA - UNI, INETER, CIDS, MAGFOR, Centro de Adolescencia del Hospital Bertha Calderón, Save dDr. Edilberto Lacayoe Children Noruega, UNAN – León y Managua.

 

El Director de la División de Educación en Salud – Dr. Edilberto Lacayo – expuso que existe interés en sacar adelante la Biblioteca Nacional de Salud, ya que se cuenta con una gran cantidad de documentos impresos, digitalizados y una Biblioteca Virtual en Salud, pero ésta no tienen el uso adecuado, debido a que no cuenta con mucha afluencia de usuarios y no es alimentada por las otras instituciones que tienen que ver con salud.

Dra. Socorro GrossLa Representante de OPS/OMS – Dra. Socorro Gross – manifestó que la información es una de las fuentes más importantes para crecer en conocimientos, pero a nivel de los paises la información se encuentra dispersa y ésta puede servir a un público diverso y a los Centros de Formación para lograr la gestión de la información moderna para la construcción del conocimiento en nuestra población científica y no científica.

Última actualización el Miércoles 07 de Julio de 2010 19:02

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org