Suscribirse

Facebook Twitter RSS YouTube
PAHO's Communities
Home

 

Elevando la calidad del desarrollo educacional

Imprimir Correo electrónico

Reunión Nacional Paltex

Managua, 25 Octubre (OPS).  Contribuir a elevar la calidad y el impacto de procesos de desarrollo educacional y fortalecimiento institucional en los países de la Región, mediante la oferta de materiales educativos relevantes y accesibles para estudiantes y trabajadores de la salud es la misión del Programa de Libros de Texto (PALTEX) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), formando parte de los programas de Cooperación Técnica en conjunto  con la Fundación Panamericana de la Salud y Educación (PAHEF), que adquiere y produce material de instrucción de alta calidad e instrumental de diagnóstico básico.

Se realizó la Reunión Nacional del Programa PALTEX, con la participación de las distintas instituciones que distribuyen libros de textos como: CIES, POLISAL, UPOLI, UAM, UNICA; Hospitales de Matagalpa, Masaya, Rivas y Jinotepe; SILAIS de Jinotega y Chontales; UNAN León y Managua, teniendo como objetivo fortalecer el manejo operativo del programa.

 

Lic. Eduardo CastroEl Administrador Regional del Programa Paltex de Washington – Lic. Eduardo Castro – expresó que este programa promueve la producción de materiales de instrucción necesarios para los procesos educativos en universidades y servicios de salud, y actualmente cuenta con más de 560 instituciones en 20 países de América Latina y el Caribe.
Última actualización el Miércoles 07 de Julio de 2010 18:59
 

Calendario

Próximos Eventos

No hay ningún evento programado

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org