Skip to content

Suscribirse

chikv1

Voces e imágenes de la prevención VIH/SIDA

Imprimir Correo electrónico

Managua, 05 noviembre (OPS).  La Organización Panamericana de la Salud, Plan Internacional y el Instituto de Cultura, en el contexto del V CONCASIDA, estarán presentando en la Cinemateca de Nicaragua del 5 al 9 de noviembre; muestra de cine y videos sobre la prevención del VIH/SIDA, el que contará con la participación de aproximadamente 2,800 estudiantes de los distintos colegios de Managua. 

El Director del Instituto de Cultura – Arq. Luis Morales Alonso – hizo mención que esta iniciativa tiene por objetivo presentar trabajos cinematográficos que han sido realizados por productores nicaragüenses, de temas que abordan sobre la sexualidad y el VIH/SIDA, a fin de que nuestra juventud pueda manejar de manera responsable toda la información relacionada a la prevención de esta enfermedad.

 

La Representante de CONCASIDA – Sra. Esperanza Camacho – expresó que esta retrospectiva de videos y voces es un punto de partida para que los jóvenes tengan la información y se puedan apropiar de ésta.

Sra. Mariella Greco

 

La Sra. Mariella Greco – Representante de Plan Nicaragua   indicó que es una oportunidad para que los estudiantes de los diversos centros educativos de Managua, se informen sobre la temática del VIH/SIDA y puedan gozar de una vida plena.Dra. Socorro Gross

 La Representante de OPS/OMS – Dra. Socorro Gross  – durante su intervención manifestó,  que el tema de VIH/SIDA abarca a toda la población, pero las personas que están en mayor riesgo son los jóvenes, porque están expuestos a un mundo de desafíos y experimentando una etapa de cambios y decisiones.  En Nicaragua, al igual que en la región de las Américas se ha avanzado en disminuir la discriminación, pero no se ha avanzado en hacer entender a la juventud, a ser concientes, que a como pueden ser padres o madres adolescentes,  de igual manera pueden adquirir el VIH.

Última actualización el Martes 06 de Julio de 2010 18:12

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org