Skip to content

Suscribirse

chikv1

Convenio marco para el control del tabaco

Imprimir Correo electrónico

Managua, 16 noviembre (OPS).  La Asamblea Nacional, el Ministerio de Salud en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, realizaron el Foro sobre el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT), siendo un instrumento jurídico internacional que limitará la difusión mundial del tabaco y de sus productos derivados, y deberá ser regulado por el gobierno, debido a las implicaciones económicas que conllevan el uso y exposición al humo del tabaco. Contando con la participación de la Dirección General de Ingreso, Instituto de Turismo, Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Lucha contra la droga.

El objetivo primordial que persigue el Convenio Marco, es la protección de las generaciones presentes y futuras ante los efectos destructivos del tabaco en la salud de las personas, sociedad y ambiente.

Ing. Miguel BalladaresLa epidemia por tabaco se está extendiendo especialmente en países en vías de desarrollo, y Nicaragua firmó en el 2004 su adhesión al CMCT de la OMS.  El foro se realizó como parte de las actividades que la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Asamblea Nacional impulsa para la ratificación del CMCT por el plenario.  Entre los principales acuerdos que se obtuvieron del foro fueron:

·         Revisión de la Legislación actual
·         Apoyo de los participantes para la ratificación del CMCT por Nicaragua
·         Plan de acción para operativizar la aplicación o implementación del CMCT

Última actualización el Miércoles 21 de Noviembre de 2007 16:14

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org