Suscribirse

Facebook Twitter RSS YouTube
PAHO's Communities
Home

 

OPS y ECHO en la Región Autónoma del Atlántico Norte

Imprimir Correo electrónico
Huracán Félix

La Organización Panamericana de la Salud en conjunto con la Universidad Nacional de Ingeniería mediante el programa de servicio de voluntariado universitario de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil e Ingeniería Eléctrica, acordaron trabajar en la rehabilitación de cinco unidades subsede de salud y un albergue del Ministerio de Salud, en las comunidades de Sandy Bay, Sahsa, Si Sin, Francia Sirpi, Yulo que fueron dañadas por el Huracán Félix en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Este trabajo incluye la realización de diagnóstico para evaluar el estado de las unidades de salud y restablecimiento de las mismas, rehabilitación de los sistemas de agua y saneamiento, instalación de bombas de mecate, torres, tanques de almacenamiento, productores de cloro y construcción de casetas para su alojamiento. 

La OPS apoyará en la implementación de distribución de cloro producido a nivel de cada una de las comunidades, capacitación para el uso de equipos y aplicación del cloro para desinfectar agua de consumo domiciliar, y entregara laboratorios portátiles para determinar la calidad del agua. 

Actualmente, se esta fortaleciendo y ampliando la cadena de frío para biológicos, la red de radio de comunicación, se ha realizado la entrega de equipos y suministros para el control de vectores, bombas de aplicación de plaguicidas, equipos de laboratorios, también se ha entregado vehículos y lanchas.

La UNI propondrá el anteproyecto de ampliación de cinco unidades de salud (Santa Martha, Krúkira, Aúhya Pihni, Tuara y Tuapí) las que serán construidas por el Gobierno Regional con financiamiento del Banco Mundial. 

La Cooperación Técnica que OPS brinda a la Región, es coordinada activamente con las Agencias del Sistemas de Naciones Unidas y ONGs Nacionales e Internacionales y las comunidades indígenas. 

Las acciones contempladas se realizarán con auspicio de OPS y ECHO.

Última actualización el Martes 06 de Julio de 2010 18:06
 

Calendario

Próximos Eventos

No hay ningún evento programado

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org