Suscribirse

Facebook Twitter RSS YouTube
PAHO's Communities
Home

 

La Salud no tiene frontera

Imprimir Correo electrónico

Managua, 20 de Abril del 2008.  (OPS/OMS)

—  Este fin de semana en el sector fronterizo entre Nicaragua y Costa Rica, se llevó a cabo el encuentro binacional de salud, enmarcado en de Vacunación de las Américas 2008", una actividad de los países del continente que cumple su sexto aniversario de promover las acciones de prevención de enfermedades. El Director Adjunto de OPS/OMS – Dr. José Romero Teruel, aseguró que la salud puede llevar a estrechar manos entre dos países y de todos los pueblos, ya que existe un esfuerzo conjunto de los países para alcanzar un estilo de vida mejor, y en la Región Centroamericana su condición de salud ha mejorado,  gracias al ahínco de los gobiernos de países amigos para construir un mundo mejor.

 

Durante el lanzamiento de la Semana de la Vacunación de la Américas, la Dra. María Luisa Ávila Agüero, Ministra de Salud de Costa Rica – disertó que la vacunación es la intervención más importante de salud pública, porque vacunar, no solamente es aplicar un biológico, sino transmitir salud a niños, niñas, adultos mayores, hombres, mujeres y jóvenes; lo que permite ahorrar recursos de tratamiento y rehabilitación y hermanar a los pueblos, protegiendo la salud de las personas que es un derecho humano.

Nuevos vientos recorren nuestras tierras, ya que la máxima autoridad de cada uno de nuestros países, como son los presidentes, se ven inmersos en las jornadas de vacunación y le dan la importancia que se merece. Como hijos de una Centroamérica que un día llegará a ser grande, porque hay un largo camino por recorrer para que la población goce del derecho a la salud, debemos enfrentar de manera conjunta problemas comunes que golpean las fronteras; sirviendo de base para que nuestras poblaciones sean saludables y felices, siendo la salud un puente para la paz, expresó el Ministro de Salud de Nicaragua – Dr. Guillermo González.

 

En todo el territorio nacional el fin de semana se logró vacunar más del 40%  de la población, con más de ocho mil 830 Puestos de Vacunación, contando con el apoyo de aproximadamente 19,000 Brigadistas y 6,000 trabajadores de la Salud y la colaboración de la  Policía, Ejército y otras instituciones.  Durante el recorrido que hiciera la Organización Panamericana de la Salud en conjunto con el Ministerio de Salud, se observó una asistencia masiva de padres de familia con sus hijos en los diferentes puestos de vacunación, teniendo como objetivo mantener la erradicación de la poliomielitis, alcanzar la eliminación del sarampión y rubéola, mantener el control de otras enfermedades prevenibles por medio de las vacunas.

Ver galería de imágenes  

Última actualización el Martes 03 de Junio de 2008 13:20
 

Calendario

Próximos Eventos

No hay ningún evento programado

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org