Skip to content

Suscribirse

chikv1

Tras una serie de reconocimientos de las diferentes autoridades del país se marcha la Dra. Socorro G

Imprimir Correo electrónico

 

 Managua, 28 de Mayo del 2008 (OPS/OMS)  Llego el día que se veía tan lejano, para despedirse de este país que la miró crecer en Río San Juan, se marcha la Representante de OPS/OMS en Nicaragua, Dra. Socorro Gross Galiano para desempeñar la función como Sub-directora de la OPS/OMS en Washington, reiterando su eterno agradecimiento por la siempre presta cooperación, el trato deferente y respetuoso recibido por las distintas autoridades del país hacía su persona y con la Organización.

Autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua hicieron entrega de un reconocimiento a la  Dra. Socorro Gross, como  agradecimiento al  trabajo que realizó durante  tres años al frente de esta Organización, en beneficio de la población nicaragüense. La Dra. Leana Vega – Directora General de Servicios de Salud manifestó que se cuenta con una aliada a otros niveles, una amiga y socia en todo el quehacer como trabajadores de la salud, con calidad y calor humano.

 

Dr. Guillermo González - Dra. Socorro GrossLa Dra. Gross ha departido en las distintas situaciones en la que nos hemos visto inmersos, creando un puente de relaciones, que ha hecho que la gran tarea que se ha impuesto a desarrollar en el país, se ha llevado a cabo de manera extraordinaria, el apoyo que ha brindado al Ministerio de Salud es invaluable, ya que trasciende las relaciones formales por su calidad humana y su compromiso con el pueblo nicaragüense, expresó el Ministro de Salud – Dr. Guillermo González.

 

Durante el acto de reconocimiento la Dra. Gross hizo mención que el país avanza enfrentando grandes desafíos sanitarios en un sistema de salud que todavía se esta transformando, con la firme decisión de un cambio drástico a un modelo que les devuelva a las familias su capacidad de mantener su salud, mitigar el riesgo y el derecho constitucional a la salud.  Aseguró, que la OPS seguirá contribuyendo con Nicaragua y con otros países para que esta cooperación se adecue a las políticas nacionales y necesidades de los países.

 

UNANLa Universidad Nacional Autónoma de Managua, hizo entrega del título de Profesora Emérita a la Dra. Socorro Gross Galiano, por cuanto ha desempeñado una labor meritoria y comprometida en la promoción así como en el desarrollo del sector salud, mediante la gestión a través de la cooperación internacional para el Ministerio de Salud y las Instituciones formadoras de recursos humanos, su entrega hacia los más desposeídos, a las políticas de salud públicas en las que ha estado inmersa ha contribuido de manera ejemplar al desarrollo así como, al ejercicio de iniciativas orientadas a la ampliación de la cobertura lo que permite un mejoramiento de la calidad de los servicios de salud.

 

La Dra. Gross, reafirmó el compromiso de la OPS/OMS en la formación de los recursos humanos, en especial los recursos humanos en salud que personifican los valores esenciales de un sistema, siendo el verdadero vínculo humano, formados para que respondan a las verdaderas necesidades sanitarias de nuestros países.  

 

UNIEl Rector de la Universidad de Ingeniería - Ing. Aldo Urbina Villalta, hizo entrega de reconocimiento por el invaluable apoyo, entusiasmo y confianza depositada en el Alma Mater, en la realización de proyectos de rehabilitación de la infraestructura de los diferentes Centros y Puestos de Salud, a través de la participación del Programa de Servicio de Voluntariado Universitario en las comunidades rurales de la RAAN.

 

Ha quedado a cargo de la Representación de OPS/OMS en Nicaragua el Dr. Merlin Fernández de nacionalidad hondureña.  El Dr. Fernández, empezó su contribución a la OPS como consultor temporal para brindar asesorías en diferentes países de Centro y Sur América.  Fue Oficial Médico en las Representaciones de Ecuador y Paragua.  Fungió como Representante de la OPS/OMS en República Dominicana y Costa Rica.

 

Última actualización el Viernes 20 de Junio de 2008 15:45

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org