Skip to content

Suscribirse

Una vez no basta, done sangre regularmente

Imprimir Correo electrónico

Managua, 14 de Junio del 2008 (OPS/OMS)
 El Ministerio de Salud, Cruz Roja Nicaragüense, Cooperación de Luxemburgo y la Organización Panamericana de la Salud, conmemoraron el Día Mundial del Donante voluntario de Sangre, con un evento central para rendir homenaje a todas aquellas personas que han donado de manera voluntaria y no remunerada su sangre, en el que participaron más de 200 donantes Voluntarios.

La Directora de Promoción - Lic. Ofelia Manffut -, expresó que esta celebración tiene como objetivo propiciar una mayor conciencia de la importancia que tiene donar sangre, ya que la sangre humana, es un recurso insustituible para salvar la vida de las personas, siendo los donantes de sangres los que contribuyen a la preservación de la vida.

El Director del Servicio Nacional de Sangre - Dr. Rene Berrios -, manifestó que realizar donaciones de sangre de forma periódica y constante, provee el abastecimiento oportuno a los hospitales del país, gracias al gesto humanitario de los donantes voluntarios de sangre.  Además, se cuenta con el 55% de donantes voluntarios y con el Banco de Sangre más grande de Centroamérica con mayor volumen de donaciones, para cubrir la creciente demanda de los hospitales.

La Dra. María Elena Berrios – Oficial de Medicamentos Esenciales y Tecnologías Sanitarias  de OPS/OMS, durante su alocución informó que la donación voluntaria de sangre, no solo permite disponer de ella en momentos que se requiere, sino que ésta pasa por una serie de procedimientos establecidos de control de calidad, a fin de garantizar una sangre segura y efectiva para el receptor.  A su vez, la Organización Panamericana de la Salud en conjunto con la Cooperación de Luxemburgo, Ministerio de Salud y Cruz Roja Nicaragüense están trabajando en la elaboración de la Política Nacional de Sangre, la que incluirá el reconocimiento de los donantes voluntarios de sangre por su contribución al manejo de pacientes que requieren de transfusiones.

 

En esta celebración, se hizo entrega de diplomas de reconocimiento a los donantes de sangre, así como a empresas y medios de comunicación por la labor que desempeñan en esta noble causa.
Última actualización el Viernes 04 de Julio de 2008 10:29

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org