Skip to content

Suscribirse

Abriendo espacios de reconocimiento a donantes voluntarios de sangre

Imprimir Correo electrónico

Managua, 24 de Junio del 2008 (OPS/OMS)  El Ministerio de Salud, Cruz Roja Nicaragüense y la Organización Panamericana de la Salud, en el marco de la Jornada del Día del Donante de Sangre, llevaron a efecto un acto de reconocimiento a los trabajadores de la Empresa ROCEDES APPAREL, S.A., por su apoyo en la promoción de la donación voluntaria de sangre, en el que participaron más de cien donantes voluntarios, héroes anónimos sin recibir nada a cambio, más que la satisfacción de regalar vida y salud a las personas que la necesitan.

 

La Presidenta (a.i) de Cruz Roja Nicaragüense – Dra. Leonor Gallardo -  expresó que se debe realizar una donación de sangre de forma periódica y constante, a fin de poder contar con una reserva que sea suficiente, estable y oportuna, siendo garantizada esta reserva gracias al aporte de cada uno de los donantes voluntarios de sangre. Por más de veinte años, Cruz Roja y el Ministerio de Salud han mantenido una estrecha relación orientada al desarrollo de los bancos de sangre,  que se ha convertido en un ejemplo interinstitucional al servicio de los nicaragüenses.

 

El Representante (a.i) de la OPS/OMS – Dr. Merlín Fernández – durante su intervención expuso que cuando se esta luchando por una vida se actúa en pro de la salud.  La donación voluntaria de sangre es uno de los temas medulares para la Organización Panamericana de la Salud, la cual apoya los procesos de desarrollo y promoción de la donación de sangre a nivel de los países de la región; estableciendo alianzas estratégicas con la Cruz Roja y los Ministerios de Salud.  

 

La Directora de Servicios de Salud del Ministerio de Salud – Dra. Liana Vega – hizo entrega de la placa de reconocimiento al Gerente General de la Empresa ROCEDES APPAREL S.A.  Sr. James Scout Vaughn, por ser la empresa destacada en apoyo a la promoción de la donación voluntaria de sangre.

 

 
Última actualización el Miércoles 03 de Noviembre de 2004 19:28

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org