Skip to content

Suscribirse

chikv1

IDEA para un mundo mejor

Imprimir Correo electrónico
A través de dibujos y pinturas plasmados en murales sobre los diferentes temas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, un grupo de estudiantes de distintos colegios de Managua participan en el concurso “Incluir al Desarrollo en el Arte” (IDEA) que es impulsado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Como  parte del concurso los estudiantes fueron capacitados sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y su nivel de cumplimiento en Nicaragua. En una siguiente etapa del concurso se seleccionaron 8 colegios ganadores que pintarán murales sobre el avance del cumplimiento de los ODM en la Casa de las Naciones Unidas en Managua.

Estudiantes del colegio Pierre Marie Curie realizarán el mural del ODM 6 sobre  “la prevención contra el VIH y el sida, el Paludismo y la Tuberculosis”.  Antes de realizar el mural, los estudiantes  recibieron un taller impartido por Wendolyn Guadamuz, voluntaria del PNUD para ampliar su conocimiento específicamente sobre el tema del VIH.

“Para impartir estos  talleres sobre VIH en los colegios contamos con capacitaciones y materiales suministrados por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH (ONUSIDA),  y de otros especialistas como  ANICP+VIDA”, detalló Guadamuz.

Respecto a la información sobre el VIH impartida en el taller, Andrea  Rodríguez estudiante del Pierre Marie Curie, expresó: “es sumamente importante conocer más acerca de los Objetivos del Milenio, porque como jóvenes nicaragüenses debemos estar interesados en se hagan realidad; también me pareció valiosa la información sobre el VIH porque debemos detener esta epidemia

Última actualización el Martes 06 de Julio de 2010 21:01

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org