Skip to content

Sensible pérdida del Director de la OMS, Dr. Lee Jong-Wook

Imprimir Correo electrónico
 Managua, 22 de Mayo (OPS). El Director de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Lee Jong-Wook falleció esta madrugada en Ginebra, tras haber sido sometido, el pasado sábado, a una intervención quirúrgica de urgencia para extraerle un coágulo cerebral.

 

El Dr. Lee Jong-Wook de 61 años de edad, ciudadano de la República de Corea y médico de profesión, había trabajado, más de 23 años para la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde asumió el cargo de Director General el 21 de Mayo del 2003.

Nicaragua es uno de los 122 países miembros de la OMS. Su muerte súbita ha causado sorpresa y conmoción también entre el personal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Oficina Regional de la OMS para las Américas, por haber sido, el Dr. Lee, uno de los mayores luchadores por la salud y el desarrollo de los pueblos.

Después de haber dirigido el Programa Mundial de Vacunas e Inmunización, de la OMS, y haber actuado como Asesor Superior sobre Políticas, en el año 2000, el Dr. Lee pasó a ser Director de la Alianza “Alto a la Tuberculosis”, una coalición de más de 250 asociados internacionales entre los cuales figuran estados miembros de la OMS, donantes, organizaciones no gubernamentales, la industria y fundaciones.

El Personal de la Organización Panamericana de la Salud de Nicaragua expresa sus condolencias a la familia del Dr. Lee Jong-Wook, a su esposa, hijo y resto de familiares.

Última actualización el Jueves 22 de Febrero de 2007 12:56

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org