Skip to content

Conmemoración del Día Mundial del Sida

Imprimir Correo electrónico

La Comisión Nicaragüense del Sida (CONISIDA) integrada por diversas instituciones como los Ministerios de Salud, Gobernación, Educación, Trabajo, el Instituto Nicaragüense de Personas Viviendo con VIH/Sida (ASONVIHSIDA) entr otros, se preparan para conmemorar el Día Mundial del VIH. con la realización de una Feria Científica en el malecón de la ciudad de Masaya, este próximo 29 de noviembre.

En el acto central, el Programa  Mundial Conjunto de  Naciones Unidas sobre el  VIH y SIDA (ONUSIDA)  otorgará el  Premio Internacional de “Cinta Roja 2008” (que es el símbolo mundial del movimiento sobre el SIDA), a la Asociación de Personas Viviendo con VIH/sida(ASONVIHSIDA) como reconocimiento del liderazgo comunitario en la lucha contra el Sida. 

ONUSIDA, está apoyando con toda la organización del Día Mundial de lucha contra el sida, ya que es  parte del petit organizador y han dado  seguimiento a todo el proceso en representación del Sistema de Naciones Unidas. También estarán presentes todo el día  con un stand en la feria del  próximo 29 de noviembre.  

En la feria estarán colocados 20 stands de instituciones y organizaciones que trabajan en la respuesta a la epidemia del VIH, las que brindarán información científica. También se instalarán cabinas móviles para la promoción, consejería y realización de pruebas voluntarias de VIH de forma gratuita.  

El objetivo de la Feria, es la sensibilización hacia la prevención del VIH mediante la divulgación del trabajo cotidiano de hombres y mujeres que luchan por aminorar la brecha de expansión del VIH. 

El Ministerio de Salud y la Comisión Nicaragüense del Sida de Masaya serán los coordinadores de la feria. El evento iniciara a partir de las nueve de la mañana hasta las 6 PM. Estará animado por presentaciones culturales, concierto para todas las edades y la instalación de un área de juegos.

Última actualización el Martes 06 de Julio de 2010 20:47

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org