Suscribirse

Facebook Twitter RSS YouTube
PAHO's Communities
Home

 

VIII Feria Nacional de la Tierra

Imprimir Correo electrónico

FTChinandega 06 junio (OPS).   En el marco de las efemérides ambientalistas: Día Mundial del Medio Ambiente, el departamento de Chinandega fue sede de la “VIII Feria Nacional de la Tierra” los días 5 y 6 de junio, con el lema  “Nicaragua Unida por el Agua, el Cambio Climático y la Producción Limpia para Combatir la Pobreza”, en donde estuvieron presentes diferentes instituciones del estado, sectores sociales y económicos, con la participación de 10,000 personas durante la inauguración; uniéndose al llamado del rescate y la preservación de la naturaleza, momento propicio para centrar acciones  en pro de la gestión ambiental. 

En el acto inaugural se dio un amplio y reiterado reconocimiento a la Organización Panamericana de la Salud en Nicaragua, por sus ocho años de apoyo ininterrumpido a la realización de este evento.  En el cual se han generado iniciativas de trabajo con varias instituciones del estado y la sociedad civil como es el caso de la Ley de Agua Nacionales, Ley de Comité de Aguas, Ley de Protección de derecho de no fumadores y la iniciativa sobre Cambio Climático para una política nacional, así como el trabajo realizado con ecoclubes a nivel nacional.  

El fortalecimiento y reconocimiento de los Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPS), fue uno de los objetivos de la feria, para lo cual se realizaron talleres, en donde se expuso el proyecto de Ley Especial de Comités de Agua Potable y Saneamiento.

El Alcalde de Chinandega Enrique Saravia Hidalgo expresó su orgullo tener la sede de la actividad, ya que ante el deterioro que está enfrentando el medio ambiente, es necesario promover iniciativas, para lo cual se realizarían conferencias, foros, charlas juveniles sobre la preservación de la salud ambiental de nuestro país para el beneficio de futuras generaciones, así como desfiles de bandas escolares, conciertos a favor del medio ambiente, concursos de ensayos escolares, organización de campañas de limpieza, reforestación, y  reciclaje de desechos.FT

El Presidente de la Feria Nacional de la Tierra Ing. Edwin Castro Rivera hizo alusión que con la realización de esta feria se busca ejecutar acciones de concertación de los gobiernos locales y el gobierno central, con la ciudadanía, organizaciones ambientales y con amigos de cooperación internacional, a fin de buscar una salida y soluciones a los problemas ambientales.

 Como acto central de la feria se realizó la  juramentación de más de 200 nuevos integrantes de jóvenes ambientalistas, con el propósito de encauzar la importancia del cuido y protección del medio ambiente.

Última actualización el Martes 06 de Julio de 2010 13:38
 

Calendario

Próximos Eventos

No hay ningún evento programado

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org