Suscribirse

Facebook Twitter RSS YouTube
PAHO's Communities
Home

 

Impulsan la Biblioteca Virtual Desarrollo

Imprimir Correo electrónico

 Managua, Nicaragua, 3 de julio de 2009 (OPS/OMS).— En el marco de las acciones que se realizan para contar con fuentes de información nacional que permitan contribuir a la evaluación y control de los factores ambientales de riesgo para la salud de las personas, los Representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y de la Universidad Centroamericana (UCA) firmaron, este 3 de julio, un memorándum de entendimiento para el desarrollo de la Biblioteca Virtual sobre Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental (BVSDE), que estará alojada en la Biblioteca José Coronel Urtecho de la UCA.

Al momento de la firma del Memorándum, la Rectora de la UCA, Dra. Mayra Luz Pérez,  agradeció a la OPS la confianza depositada en esta universidad, que cuenta con las condiciones propicias para llevar a cabo el desarrollo de la BVSDE.  

Como parte de los aspectos de la cooperación para el desarrollo de la BVSDE, la UCA y la OPS deberán brindar condiciones técnicas necesarias para el desarrollo de una Red, el soporte y actualización permanente del sitio web de la BVSDE en Nicaragua, definir un plan de desarrollo de la BVSDE, constituir un Comité Consultivo Nacional que cuente con la participación de especialistas en información para la organización y desarrollo de portales temáticos, la creación de comisiones de trabajo para el apoyo del trabajo técnico, el fortalecimiento de los Centros Cooperantes de la BVSDE de Nicaragua y gestionar asistencia técnica internacional para el desarrollo de competencias, entre otros. 

La Dra. Pérez afirmó que, como parte de su filosofía y valores, la UCA realiza un trabajo sostenible para propiciar la armonía entre el ser humano y la naturaleza, y citó como ejemplo la implementación de varios programas de seguridad ambiental, de ahorro de recursos, y la iniciativa, propuesta por la UCA, de la formación de redes de unidades de gestión ambiental, la que aglutina a distintas entidades del estado. “El medio ambiente debe ser transversal en todas las carreras que impartimos, para que nuestros alumnos sean profesionales dotados de los conocimientos de su área, pero con sensibilidad y responsabilidad ante el medio ambiente en todos los aspectos que esto conlleva” aseguró. 

Por su parte el Representante de la OPS/OMS en Nicaragua, Dr. Jorge Luis Prosperi expresó que para la OPS es un privilegio OPS suscribir el convenio de trabajo con la UCA, por que son instituciones que comparten valores, principios y formas de ver la vida.  Así mismo Prosperi informó que seguirán explorando otras posibilidades y líneas de trabajo en conjunto dentro del marco de la cooperación técnica de la OPS con el país.  

Última actualización el Lunes 06 de Julio de 2009 17:43
 

Calendario

Próximos Eventos

No hay ningún evento programado

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org