Suscribirse

Facebook Twitter RSS YouTube
PAHO's Communities
Home

 

Lanzarán Festival de Arte para la prevención del VIH “Artistas por la Vida”

Imprimir Correo electrónico

Bajo el lema “Artistas por la Vida”, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH y sida (ONUSIDA),  lanzará en julio, un festival de arte con enfoque en derechos humanos y género para fortalecer las campañas de sensibilización y prevención del VIH Sida  en Nicaragua.En el proyecto participan la Comisión Nicaragüense de Lucha contra el Sida (CONISIDA) todas las agencias de Naciones Unidas, al igual que otros socios que trabajan el tema del VIH en el país. 

El objetivo central consiste en llevar mensajes proactivos a aquellos sectores vulnerables, entre los que destacan los grupos de la diversidad sexual, amas de casa y jóvenes, para estimular conductas sexuales saludables de prevención, a través de las diferentes expresiones artísticas.

Con esta iniciativa se pretende motivar otras formas de expresión que permitan hablar sobre sexo y sexualidad, de una forma más abierta, para contribuir a vencer tabúes sobre el uso de preservativos,  y generar un debate público sobre diversos temas como el respeto a la diversidad sexual, la calidad de la atención en el sistema y servicios de salud, los derechos humanos, particularmente el estigma y la discriminación hacia las personas con VIH y/o grupos de la diversidad sexual, entre otros.

 Las cuatro categorías del concurso son fotografía, pintura, escultura, y caricatura que serán premiadas el día 1º de diciembre en la ceremonia de conmemoración del Día Mundial del Sida. El reglamento y bases del concurso serán dados a conocer próximamente a través de los medios de comunicación.

Última actualización el Martes 06 de Julio de 2010 13:26
 

Calendario

Próximos Eventos

No hay ningún evento programado

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org