Skip to content

Ecoclubes entregan Premio a OPS

Imprimir Correo electrónico

 Managua, Nicaragua, 17 de agosto de 2009 (OPS/OMS).— En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Juventud; el Movimiento de Jóvenes Ambientalistas de Nicaragua entregó, hoy aquí, un Reconocimiento a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por su apoyo en la prevención de la Influenza Humana en Nicaragua.

El reconocimiento, entregado en una ceremonia especial ante delegaciones de jóvenes miembros del los Eco Clubes de varios municipios del país, fue recibido por el Representante de la OPS en Nicaragua, Jorge Luis Prosperi, de manos del Diputado Edwin Castro, Pablo Lacayo de los Eco Clubes y de Rafael Estrada, Presidente del Movimiento de Jóvenes Ambientalistas. 

El diputado de la Asamblea Nacional y Presidente de la Feria Nacional de la Tierra, Edwin Castro, agradeció a la OPS por el apoyo que han brindado para la elaboración de la Ley del Agua, la cual calificó como una “ley pionera en Centroamérica”, así como todos los esfuerzos que realiza la OPS para la promoción del uso adecuado del agua.  

Jorge Luis Prosperi agradeció al Movimiento de Jóvenes A mbientalistas el reconocimiento otorgado a la OPS, y felicitó a los Jóvenes en el Día Mundial de la Juventud. Así mismo Prosperi compartió extractos del mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, haciendo referencia a que el tema de este año está dedicado a “la sostenibilidad” haciendo hincapié que la única manera de sostener el mundo hoy en día es con el trabajo y la responsabilidad de los jóvenes. 

Agregó que de acuerdo al mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, en el 2007 los jóvenes constituían el 25% de la población mundial en edad laboral sin embargo el 40% de ellos estaban desempleados, por lo que “hay que luchar contra el empleo que se realiza en condiciones de precariedad y con bajos salarios para los jóvenes” afirmó Prosperi. 

Rafael Estrada Reyes, Presidente del Movimiento de Jóvenes Ambientalistas dijo que para este Movimiento Juvenil es un orgullo contar con jóvenes integrados en los Ecoclubes, que trabajan por la conservación del Medio Ambiente y en la diseminación de información, por lo que buscan como extender el trabajo de los Eco Clubes a los 153 municipios del país.

Última actualización el Martes 06 de Julio de 2010 12:57

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org