Suscribirse

Facebook Twitter RSS YouTube
PAHO's Communities
Home

 

Reduciendo brechas de conocimiento

Imprimir Correo electrónico

 Managua, 13 de Octubre/09 (OPS).  El problema del acceso a la información está antecedido por el limitado conocimiento de fuentes de información que brindan las redes digitales; por lo que durante tres días se dieron cita los gestores del conocimiento de los países de Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay y Nicaragua para participar en el Taller de InterRed-Salud de Acceso a la Investigación / Acceso en Línea a las Investigaciones Ambientales (HINARI/OARE), a fin de desarrollar habilidades en el uso de bases de datos de redes científicas en formato electrónico, contando con la presencia de la Dra. Martha Bryce -  Asesora Regional en Sistemas de Información Científica OPS – Perú y Daenna Wamae de la Organización Mundial de la Salud  - HINAR, como facilitadoras.

HINARI, fue establecido por Organización Mundial de la Salud junto con otras editoriales,  permitiendo el acceso a una de las grandes colecciones electrónicas de literatura biomédica y de salud a países en vías de desarrollo, más de 5,500 revistas están disponibles para instituciones de salud en  108 países,  contribuyendo a una mejor salud mundial.

OARE, es un programa auspiciado por el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), conteniendo más de 2,900 revistas científicas.

Durante el acto de inaguración la Msc Renata Rodríguez – Vice rectora académica de la Universidad Centroamericana (UCA), expresó el regocijo de poder compartir el conocimiento, siendo fundamental la democratización de la información, ya que esto nos permitirá  abrir nuevos espacios en nuestro quehacer diario.

El Asesor en Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental de OPS/OMS en Nicaragua, Ing. Eduardo Ortiz, manifestó la satisfacción de la OPS de poder entablar alianza con la Universidad Centroamericana (UCA), para el desarrollo de la Biblioteca Virtual en Salud, Ambiente y Desarrollo, que permitirá la implementación de plataformas que faciliten el progreso de la sociedad del conocimiento en la transferencia de conocimiento.

Última actualización el Martes 20 de Octubre de 2009 17:28
 

Calendario

Próximos Eventos

No hay ningún evento programado

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org