Skip to content

Suscribirse

PALTEX construye caminos de conocimiento hacia las Regiones Autónomas del Atlántico de Nicaragua

Imprimir Correo electrónico

 Managua, Nicaragua 29 Octubre (OPS/OMS). Con la firma del Memorándum de Entendimiento, entre el Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción (PALTEX) de la Organización Panamericana de la Salud y la Bluefields Indian and Caribbean University (BICU), los estudiantes de las Regiones Autónomas del Atlántico Nicaragüense tendrán mayor acceso a libros especializados en salud a precios preferenciales.

El Representante de la OPS, Dr. Jorge Prosperi manifestó su satisfacción al firmar este convenio que permitirá “construir caminos de libros” hacia estas zonas del país poniendo los conocimientos científicos al alcance de los estudiantes de medicina, que actualmente tienen limitaciones para adquirir libros de textos especializados debido a la poca accesibilidad geográfica de las regiones del atlántico norte y sur del país. Prosperi agregó que PALTEX es una fuente constante de generación de información científica, razón por la cual es uno de los “programas élites” de la OPS.

 Por su parte Gustavo Castro, Rector de la BICU, agradeció a la OPS el apoyo sostenido a esa universidad, especialmente a la carrera de medicina, que está capacitando recursos humanos en salud para mejorar la atención a la población de las regiones autónomas del atlántico. La firma del Memorándum con la BICU se realizó en el marco de la reunión anual del Programa PALTEX de la OPS con la participación de 30 instituciones académicas y unidades de atención en salud, que son participantes activos del PALTEX en Nicaragua. En esta reunión se dio a conocer los avances y desarrollo de PALTEX en el país, entre ellos el manejo operativo de PALTEX a través del manual de procedimientos administrativos.

Última actualización el Miércoles 04 de Noviembre de 2009 11:25

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org